Zum Hauptinhalt springen

"Te sientes más orgulloso de tu trabajo cuando la gente paga por él"

La pandemia dio a la revista musical británica Loud and Quiet el empujón que necesitaba para empezar a pedir ayuda económica a los lectores. Ahora el equipo da un nuevo valor a su trabajo

Hablamos con el editor de Loud and Quiet, Stuart Stubbs (en la foto de arriba), sobre cómo los miembros de la revista están ayudando a mantenerla viva en medio de la disminución de las ventas de publicidad.

Steady: ¿Qué les hizo decidir a usted y a su equipo que las afiliaciones eran lo mejor para su revista?

Nuestra revista siempre ha sido gratuita. En enero cumplirá 17 años y, hasta que llegó la pandemia, siempre nos financiábamos sólo con publicidad. Pero sabíamos que era una forma muy volátil de llevar el negocio. Y siempre quisimos pedir más apoyo a nuestros lectores, pero no sabíamos muy bien cómo hacerlo, porque siempre habíamos regalado la revista en tiendas de discos, de ropa y de música. La pandemia nos obligó a hacerlo. Toda la publicidad desapareció de la noche a la mañana, así que enviamos una carta muy abierta a todos nuestros lectores y les dijimos: "necesitamos vuestra ayuda para sobrevivir".

Ahora tenemos una relación diferente con lo que hacemos. Antes no sabíamos si nuestros lectores amaban la revista o no, porque la recibían gratis. Pero una vez que empiezas a pedir a la gente que ponga su dinero detrás de tu revista, te das cuenta de lo mucho que la gente la disfruta. Creo que también cambió nuestra forma de sentirnos. Te sientes más orgulloso de tu trabajo, ahora que la gente paga por él y lo apoya de esa manera.

¿Qué les hizo elegir Steady para su programa de afiliación?

El apoyo a largo plazo era algo muy importante para nosotros y Steady nos permitía establecer afiliaciones que se renovaran cada mes o cada año. La plataforma que utilizábamos antes no tenía esa función. Así que eso fue una parte de ello, sabiendo que no queríamos estar en un punto en el que cada año estábamos tratando de atraer a todos nuestros suscriptores de nuevo. Queríamos que fuera lo más fácil posible renovar para los afiliados, esencialmente sin hacer nada.

Y también queríamos crear una zona en nuestro sitio web donde pudieran vivir todos nuestros contenidos digitales. La función de muro de pago (paywall) de Steady nos ha venido muy bien porque crea esta zona de miembros en la que los afiliados pueden entrar fácilmente y encontrar todo el material al que tienen derecho. También es una buena publicidad para las personas que no son miembros: en la web pueden ver los artículos, pero no pueden leerlos todos. Así que es un recordatorio constante de "oh, esta gente tiene un plan de afiliación. Tal vez debería investigarlo. Y tal vez debería apoyarlo, porque hay todo este otro gran contenido al que actualmente no puedo acceder".

Apúntate a nuestra serie de correos electrónicos gratuitos de cursos acelerados de afiliación

Dos cosas que nos encantan de Steady son que nos ha dado la oportunidad de ofrecer diferentes planes de afiliación y permitir que la gente pague por mes, lo que nos ha resultado muy beneficioso. Como somos pequeños, entendemos que la gente quizá no quiera arriesgarse a pagar un año entero, pero pueden pagar por mes y probarlo. Así que eso ha sido estupendo.

Háblenos de las ventajas que ofrecéis a vuestros afiliados de pago.

Somos una revista impresa en papel, por lo que hemos utilizado los planes de Steady de una forma que creo que puede ser un poco diferente a la de otros. Dependiendo de dónde enviemos la revista en todo el mundo, el precio difiere bastante. Así que hemos creado tres planes: uno para el Reino Unido, otro para Europa y otro para todo el mundo. Lo que obtienes dentro de esos planes será lo mismo, pero los precios varían para cubrir los gastos de envío a esas regiones.

Una pila de revistas Loud and Quiet.

Gracias a Steady, hemos podido crear un área de afiliados en nuestro sitio web, que antes no teníamos, utilizando el muro de pago de Steady. Eso nos ha permitido ofrecer muchas más cosas de una manera más elegante y fácil de usar. Ofrecemos listas de reproducción específicas para nuestros miembros y también hacemos un podcast utilizando el feed de podcasts de Steady. También tenemos un club de discos que gestionamos con una tienda de discos independiente en la que cada mes elegimos 12 discos y los miembros obtienen un 10% de descuento en la colección Loud and Quiet de la tienda de discos. Todo esto se encuentra en el área de nuevos afiliados.

También hemos introducido un plan sólo digital, en el que lo obtienen todo excepto la revista física.

He visto que también ofrecéis a vuestros afiliados de pago más alto una invitación a vuestro torneo anual de bolos.

En realidad tenemos dos planes: el digital y el de afiliación física completa. Pero pensamos que necesitábamos un plan más porque se han puesto en contacto algunas personas a las que les gusta mucho lo que hacemos y creen que deberíamos cobrar más por lo que ofrecemos. Quieren apoyarnos más y darnos un poco más de dinero, lo que está muy bien.

Todos los años celebramos una fiesta de Navidad para el personal en la que vamos a la bolera. Hasta ahora era para la gente que trabaja en la revista, pero pensamos que debíamos abrirla a los socios que quisieran dar un poco de dinero extra. Pensamos que sería muy gracioso hacerlo, una especie de broma, pero también pensamos que si alguien viene sería agradable conocer a algunas de las personas que realmente apoyan la revista.

El equipo de Loud and Quiet en su torneo anual de bolos, ahora abierto a sus afiliados más generosos.

¿Cuáles son los gastos que necesitan cubrir con las afiliaciones?

En nuestro pequeño equipo de oficina somos tres a tiempo completo. También tenemos el equipo de diseño, que está en un edificio a la vuelta de la esquina. Y luego tenemos un equipo de autónomos, que ronda las 40-45 personas, formado por diferentes escritores, fotógrafos e ilustradores.

Tenemos todos los costes del sitio web y del servidor. Y como somos una revista física, la impresión también supone un gran coste. Para nosotros ha sido muy importante mantener la calidad de la revista impresa. Se imprime en tres tipos diferentes de papel: queremos que sea algo que la gente reciba con gusto y quiera conservar, en lugar de reciclarlo de inmediato. Así que el valor de la producción también es bastante alto. Así que sí, todo se acumula rápidamente.

Durante la pandemia, mucha gente se apuntó a las afiliaciones como una forma de apoyar las publicaciones y los proyectos que les gustan. ¿Por qué es importante que se queden a largo plazo?

Creo que la pandemia permitió a la gente pedir ayuda de una forma que no había hecho antes. Y fue estupendo. Y descubrimos que muchos de nuestros lectores se unieron, se involucraron y nos ayudaron durante ese año. Pero es necesario que se queden a largo plazo, porque si nuestros miembros desaparecen, estaremos exactamente en la misma situación que durante la pandemia. Así que es muy importante que se queden.

Estamos llegando a una época en la que los aficionados se dan cuenta de que tienen que apoyar las cosas que les gustan para que sigan funcionando. Las pequeñas cantidades de dinero están muy bien durante un tiempo, pero siempre se acaban. Por eso, el apoyo a largo plazo es la clave absoluta.

Los ingresos por publicidad iban en dirección sur antes de la pandemia. Y desde que llegó el Covid no sabemos si van a volver. Para nosotros, gran parte de nuestra publicidad era a través de eventos en vivo. Algunas de esas empresas no habrán sobrevivido a los dos años de descanso que se han visto obligadas a tomar, así que no volverán. Y las que vuelvan, puede que funcionen con menos capacidad, por lo que tendrán menos entradas y menos presupuesto que antes. Además, todo el mundo se muere por ir a un espectáculo en directo en este momento, así que ya no necesitan necesariamente hacer publicidad. Por eso es necesario que más editores se pasen a un modelo de afiliación en el que sus lectores y fans puedan apoyarlos.

Hazte socio de Loud and Quiet en Steady. (Öffnet in neuem Fenster)

¿Ya eres editor o quieres serlo?

En nuestra revista encontrará más historias de éxito de otros editores:

Y si quieres estar al día de las últimas tendencias de la edición independiente y de las opiniones de los editores de éxito, suscríbete a nuestra newsletter Steady Magazine con el botón de abajo.