Catharina van Hemessen: el primer autorretrato
Cada último viernes de mes recibes este contenido exclusivo para socios. La nueva serie “Un placer conocerte” te va a descubrir mujeres artistas que quizás no conoces, quienes fueron ellas y qué secretos nos revelan sus obras. Hazte socio para poder leer el texto completo. Aquí tienes el link:
(Si apre in una nuova finestra)Catharina van Hemessen. Autorretrato ante el caballete. 1548. Museo de Arte Basel.
Mi padre me enseña el oficio de la pintura, como a mis hermanos Gillis y Hanse. Dice que tengo más talento que ellos y quiere que llegue a ser una gran artista, la primera. Mi hermana Christina es una amante de la música y me gusta escuchar sus melodías al atardecer, después de un día de trabajo.
He decidido retratarla mientras toca el virginal. Quiero captar la rapidez de sus dedos sobre las teclas y su semblante dulce mirándome de vez en cuando. Intento reflejar su serenidad, aunque se mueve al compás de las notas. Son momentos que compartimos como hermanas y que me hacen muy feliz. Voy a retratarme también a mí misma y así nuestro padre podrá tener a sus dos hijas juntas. Nos pintaré con el mismo vestido para que la armonía sea perfecta, mirándonos la una a la otra, cada una con su pasión.
Afíliate para desbloquear todo el contenido y disfrutar de extras especiales. Tu apoyo es valioso, ¡GRACIAS!
Quiero afiliarme ahora (Si apre in una nuova finestra)
Sei già un affiliato? Accedi (Si apre in una nuova finestra)
Data
26/01/2024
Argomento
Artistas
0 commenti
Vuoi essere la prima persona a commentare?
Abbonati a Sin miedo al arte e avvia una conversazione.