Passa al contenuto principale

Catharina van Hemessen: el primer autorretrato

Cada último viernes de mes recibes este contenido exclusivo para socios. La nueva serie “Un placer conocerte” te va a descubrir mujeres artistas que quizás no conoces, quienes fueron ellas y qué secretos nos revelan sus obras. Hazte socio para poder leer el texto completo. Aquí tienes el link:

(Si apre in una nuova finestra)
Catharina van Hemessen. Autorretrato ante el caballete. 1548. Museo de Arte Basel.
Mi padre me enseña el oficio de la pintura, como a mis hermanos Gillis y Hanse. Dice que tengo más talento que ellos y quiere que llegue a ser una gran artista, la primera. Mi hermana Christina es una amante de la música y me gusta escuchar sus melodías al atardecer, después de un día de trabajo.
He decidido retratarla mientras toca el virginal. Quiero captar la rapidez de sus dedos sobre las teclas y su semblante dulce mirándome de vez en cuando. Intento reflejar su serenidad, aunque se mueve al compás de las notas. Son momentos que compartimos como hermanas y que me hacen muy feliz. Voy a retratarme también a mí misma y así nuestro padre podrá tener a sus dos hijas juntas. Nos pintaré con el mismo vestido para que la armonía sea perfecta, mirándonos la una a la otra, cada una con su pasión.

Afíliate para desbloquear todo el contenido y disfrutar de extras especiales. Tu apoyo es valioso, ¡GRACIAS!

Quiero afiliarme ahora (Si apre in una nuova finestra)

Argomento Artistas

0 commenti

Vuoi essere la prima persona a commentare?
Abbonati a Sin miedo al arte e avvia una conversazione.
Sostieni