Passer au contenu principal

Si alguna vez te has sentido como un tonto frente a una obra de arte, quizás esto te interese

Quizás no quieres tener más miedo a expresar tus opiniones. Quizás es que no te han contado bien el arte. Quizás te interese afiliarte.
par Carmen Gonzalez-Borras

Choisissez votre adhésion

Jusqu'à présent, 5 membres soutiennent Sin miedo al arte

Objectif actuel

9 % atteint
Afíliate a «Sin miedo al arte» y empezarás a disfrutar desde el primer día de los «secretos» que esconden las obras de arte, a través de historias amenas contadas en una newsletter semanal.

Te cuento como yo también me sentí tonta

Tuve un profesor de estética en la Universidad que era muy inteligente y al que todos admirábamos. Pero yo leía sus escritos y me sentía muy tonta. Tenía que leerlos varias veces porque no entendía todo el contenido. Hasta que un día descubrí que se inventaba palabras para «elevar» el nivel de sus textos. Palabras que no estaban en el diccionario.

No fue el único caso que me he encontrado a lo largo de los años. La verdad es que el descubrimiento me quitó el miedo a escribir y ya nunca más me sentí tonta ante textos incoherentes. A partir de entonces, además de divertirme coleccionando palabras inventadas por otros, me propuse escribir lo más claro posible sobre arte.

Mucha gente cree que hay que contar el arte de manera que no se entienda bien y que la calidad de un texto es directamente proporcional a esa dificultad.

Hay quien cree que hay que «proteger el arte» para que solo lo disfrute una minoría. Que es mejor que la mayoría se sienta «tonta» cuando esté frente a un texto o una obra de arte.

Así se consigue que muchas personas se alejen convencidas de que el arte es para una élite.

¿Eres parte de las personas que alguna vez han dicho «Yo no entiendo de arte» persuadida de que tu opinión sobre un cuadro podía ser más «tonta» que la de otros «más entendidos»?

Quizás estás harta de no atreverte a expresar tus opiniones.

Quizás es que no te han contado bien el arte.

Quizás no te has dado cuenta de la estrategia para mantenerte alejado del arte y que sigas en tu ignorancia.

Sentirte una persona libre para expresar tus opiniones, ganar más confianza en ti misma y parecer más atractiva ante tus amistades es fácil. Te aseguro que tienes tanto derecho como cualquiera a disfrutar del arte. No dejes que otros se coman tu parte del pastel.

Porque el arte ni se hizo, ni se hace para unos pocos, sino para que tú también puedas disfrutarlo. No te quedes fuera porque otros así lo decidan.

Afíliate a Sin miedo al arte y empezarás a disfrutar desde el primer día de los «secretos» que esconden las obras de arte, a través de historias amenas contadas en una newsletter semanal. Te prometo que no hay palabras inventadas en ella.

Te convertirás en un entendido muy pronto. Expresarás tus opiniones sin miedo. Te sentirás bien cuando diferencies un verdadero artista de un charlatán.

Solo necesitas unos pocos minutos cada semana para conseguirlo.

Además, descubrirás que, a lo largo de la historia del arte, han existido muchas mujeres que han realizado obras importantes. Aunque, durante siglos, muchos hombres han hecho todo lo posible para que no supieras nada de su trabajo.

Si no quieres volver a sentirte como un tonto, afíliate a Sin miedo al arte. Aquí tienes el enlace:

Afiliarme ahora (S'ouvre dans une nouvelle fenêtre)

Preguntas frecuentes:

¿Cómo funciona la afiliación?

Puedes elegir el plan que más se adapte a tus preferencias. Para ti solo o para compartir con otras dos personas. También puedes elegir que el pago sea mensual o anual, éste con ventajas económicas. Eso te da derecho a acceder a todos los textos completos, también los ya publicados.

¿Cuándo recibo la newsletter?

Cada martes puntualmente en tu correo y cada último viernes de mes recibes un contenido extra sobre una artista o un tema especial, todo en exclusiva para afiliados.

¿Es caro afiliarse?

En absoluto. A partir de 40 € anuales, eligiendo la opción compartida, puedes acceder a convertirte en un experto. Además, si eliges la opción anual de superhéroes y eres de los 10 primeros, recibirás una obra de arte de gran valor, cuyo coste está más que compensado por la afiliación.

¿Puedo regalar una afiliación?

Existe la opción de regalo si quieres sorprender a alguna persona especial para ti. Esta opción caduca automáticamente sin que tengas que cancelarla después del tiempo elegido.

¿Cómo sé si me va a gustar el contenido?

En todos los planes que elijas (excepto en la opción regalo) tienes 30 días de prueba para acceder a los contenidos completos y ver si es algo para ti o no lo es. En ese tiempo no se carga tu tarjeta de pago.

Si todavía tienes preguntas no dudes en contactar conmigo.

¡Si te afilias hoy, te doy ya la bienvenida a nuestra comunidad!

Afiliarme ahora (S'ouvre dans une nouvelle fenêtre)

Regalo exclusivo para los Súper-héroes

Con la afiliación anual 'Super-héroes', recibirás una magnífica obra de arte de la artista Hélène Crécent, titulada "Juego de cuerpos". Esta pieza exclusiva mide 60 x 40 cm; está numerada y firmada por la propia artista. Su valor en el mercado es de 350 €. ¡Esta oferta es válida solo para los 10 primeros afiliados!

Sobre mí:

Mi nombre es Carmen González Borrás, soy doctora en Bellas Artes y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte desde 2003, (a pesar de la claridad de mis escritos). Me apasiona comisariar exposiciones en Museos, impartir charlas y brindar asesoramiento a coleccionistas de arte y galerías. He sido profesora en una Escuela de Arte en España y dirigido una galería de arte en Colonia (Alemania). He publicado unos pocos libros y más de un centenar de artículos sobre artistas. 

Pero, sobre todo, me gusta divulgar el arte a través de las historias que las obras esconden y de las anécdotas de los artistas. Creo, sinceramente, que disfrutar del arte no debe estar reservado solo para unos pocos.