Back to posts

MUNDIARIO seguirá en abierto, sin discriminar a los que no puedan pagar

En MUNDIARIO escriben medio millar de autores de unos 25 países y de todas las tendencias políticas,  que se expresan con absoluta libertad. Si bien no ocultamos que somos  un medio progresista, MUNDIARIO no es ni de izquierdas ni de derechas en un sentido partidario; solo pretende ser de verdad. Para mantener MUNDIARIO  on line y con esos principios –independencia y pluralismo–, precisamos adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Antes de decidirte a brindarnos tu ayuda, hay algo nuevo que también queremos que sepas: no vamos a cerrar los contenidos, en MUNDIARIO no habrá, por tanto, ninguna barrera al lector, sea rico o no lo sea. De hecho, ante la gravedad de la crisis, la Compañía Mundiario de Comunicación ha activado un plan de emergencia pero también ha tomado la decisión de no implantar un nuevo modelo de cobro, por lo que nuestras informaciones, análisis y opiniones continuarán siendo gratuitas para todos los lectores,  sean o no suscriptores, sin discriminar a los que no puedan pagar.   Queremos depender exclusivamente del mercado y competir en libertad para  seguir siendo independientes, partiendo de que, detrás de  MUNDIARIO no hay ningún Gobierno, ningún partido político, ningún gran  grupo de comunicación y ningún banco o holding empresarial.

Publicidad y contenidos en la página home de MUNDIARIO del 30 de marzo de 2020.

Todos  sabemos lo que pasa cuando los medios reciben ayudas de los gobiernos o  sientan en sus consejos de administración a los poderes fácticos

El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA) ha reclamado financiación a corto plazo para que el sector pueda subsistir ante la crisis en la  publicidad provocada por la pandemia del coronavirus. Respetamos el  contenido de su carta abierta, pero desde MUNDIARIO preferimos orientar nuestra súplica a los lectores que se sientan identificados con nuestra manera de hacer las cosas. Todos  sabemos lo que pasa cuando los medios reciben ayudas de los gobiernos o  sientan en sus consejos de administración a los poderes fácticos. No es nuestro modelo. Este periódico es propiedad de un periodista, José Luis Gómez. No  hay nadie detrás. Pero sí delante: sus periodistas, sus colaboradores y  sus lectores. Por eso mismo, sí coincidimos en cambio con la WAN-IFRA  cuando observa que "el periodismo es el mejor antídoto contra la desinformación, los silencios y las mentiras” o que "una  sociedad sin medios solventes no podrá jamás sentirse una sociedad  libre y en ella la convivencia estará seriamente amenazada”.

Realmente, vivimos en una paradoja:  MUNDIARIO jamás tuvo tantos lectores –más de un millón cada mes–, pero  nunca sufrieron tanto los ingresos publicitarios, de ahí que por primera vez apelemos a la membresía.  La decisión final es tuya. Si te gusta lo que hacemos, danos tu apoyo.  Por poco que sea para nosotros seguro que será suficiente. Gracias de antemano por leernos y, si cabe, por tu ayuda.  Intentaremos no defraudarte, pero si observas malas prácticas háznoslo  saber –para corregirlas de inmediato–, de modo que el periodismo de  calidad y la información sigan siendo un bien de primera necesidad.

Sabemos que convivimos con las redes sociales, útiles para algunas cosas, pero nuestra prioridad es hacer periodismo de calidad,  con rigor, y contribuir a conectar el conocimiento –a menudo académico–  con el debate público. De ahí que en nuestro amplio panel de autores  veas a muchos profesores universitarios, profesionales de ramas como la economía y el derecho, y, por supuesto, periodistas. Son colaboradoras y colaboradores de muy alto nivel, que seguirán contigo, construyendo una gran comunidad de habla hispana, para lo cual pedimos tu apoyo en forma de aportación económica. En este enlace encontrarás la vía para hacerlo. @mundiario

Comments are available for members only. Join the conversation …