Saltar para o conteúdo principal

Haré todo lo que sea necesario para ganarme la vida pintando

Thérèse Schwartze. 1851-1918

El último viernes de cada mes recibes este contenido extra porque formas parte de la comunidad que disfruta de los secretos del arte. Si todavía no te has afiliado te dejo el link para probar gratis durante todo un mes.

Hoy te hablo de una pintora impresionante que tuvo un éxito increíble como pocos artistas de su entorno. Se trata de la holandesa Thérèse Schwartze.

Thérèse Schwartze. Selbstbildnis. Óleo. 129×88 cm. 1888. Galeria Uffizi. Florencia

Nací en Ámsterdam y desde los 16 años trabajé con mi padre, el pintor Johan Georg Schwartze, que fue mi primer maestro y quien más confió en mi futuro y en el de mi hermana Georgina. El mío como pintora y el suyo como escultora. Él había crecido en Filadelfia y estudiado en Düsseldorf. Era un hombre de mundo. Así que me mandó a estudiar a Múnich y a París, después de la Academia de Ámsterdam. Cuando murió, yo tenía solo 21 años y entendí enseguida que era la mayor y que toda la familia dependía de mí.

Afíliate para desbloquear todo el contenido y disfrutar de extras especiales. Tu apoyo es valioso, ¡GRACIAS!

Quiero afiliarme ahora (Abre numa nova janela)

Tópico Artistas

0 comentários

Gostaria de ser o primeiro a escrever um comentário?
Torne-se membro de Sin miedo al arte e comece a conversa.
Torne-se membro