Passa al contenuto principale

Intento capturar los preciosos momentos de la vida

Sofonisba Anguissola 1532-1625

El último viernes de cada mes recibes este contenido extra porque formas parte de la comunidad que disfruta de los secretos del arte. Si todavía no te has afiliado te dejo el link para probar gratis durante todo un mes.

La protagonista de hoy es la gran artista del Renacimiento. Una mujer que llegó a pintar a los miembros de la corte española y que fue admirada y copiada hasta la saciedad. Se trata de Sofonisba Anguissola.

Me llamo Sofonisba Anguissola, y nací en Cremona. A veces pienso que mi vida siempre fue rebelde: mi padre, Amilcare, desafiando las normas de nuestra época, decidió que mis cinco hermanas y yo recibiríamos una educación cortesana, aprendiendo las artes de la pintura, las letras y la música. Cuando cumplí catorce años, me envió, junto a mi hermana Elena, al taller de Bernardino Campi, un maestro que insistía en que el dibujo era la base de toda buena pintura. Elena, sin embargo, dejó pronto los pinceles para entrar en un convento. (Si apre in una nuova finestra) Yo, en cambio, estaba segura de que el arte sería mi destino.

Sofonisba Anguissola, Autorretrato en el caballete , 1556, óleo sobre lienzo, 66 x 57 cm. Castillo de Łańcut.

Afíliate para desbloquear todo el contenido y disfrutar de extras especiales. Tu apoyo es valioso, ¡GRACIAS!

Quiero afiliarme ahora (Si apre in una nuova finestra)

Argomento Artistas

0 commenti

Vuoi essere la prima persona a commentare?
Abbonati a Sin miedo al arte e avvia una conversazione.
Sostieni