Passer au contenu principal

En cuanto empecé a pintar lo que pensaba, todos se escandalizaron

Leonor Fini (1907-1996)

Cada último viernes de mes recibes este contenido extra porque formas parte de la comunidad que disfruta de los secretos del arte. Hoy te invito a conocer un poco más de cerca a la artista Leonor Fini.

Leonor Fini. Autorretrato con escorpión. 1938

Fui yo quien tuvo la idea de hacer un envase de perfume con el cuerpo de una mujer. Cuando Paul Gaultier lo copió (S'ouvre dans une nouvelle fenêtre) yo ya tenía 86 años y la gente había olvidado el que hice para Elsa Shiaparelli. Shocking tuvo un éxito rotundo y me inspiré en el cuerpo de la actriz Mae West (S'ouvre dans une nouvelle fenêtre). Gaultier nunca me nombró pero nadie antes que yo tuvo esa idea para un flacon.

Afíliate para desbloquear todo el contenido y disfrutar de extras especiales. Tu apoyo es valioso, ¡GRACIAS!

Quiero afiliarme ahora (S'ouvre dans une nouvelle fenêtre)

Sujet Artistas

0 commentaire

Vous voulez être le·la premier·ère à écrire un commentaire ?
Devenez membre de Sin miedo al arte et lancez la conversation.
Adhérer